Canales Web

Puente Nuevo)
mision

NUESTRA METODOLOGÍA

Nuestra propuesta pedagógica está basada en los principios de la pedagogía humanista que promueven la formación humana y cristiana de los estudiantes, respetando su libertad, ritmos de maduración y su proyecto personal de vida.

Fomenta y compromete la participación responsable de los padres de familia en la educación de sus hijos.

Contamos con un Diseño Curricular Institucional basado en el Diseño Curricular Nacional (DCN) orientado y sustentado en los pilares de la espiritualidad: Fe, Fraternidad y Servicio, dentro de una pedagogía de valores que fortalece la creatividad.

El Colegio mantiene elevados niveles de exigencia académica que permiten a nuestros alumnos lograr los mejores puestos en las mejores universidades del país y posteriormente insertarse con éxito en la sociedad.

Así también fomenta los pilares del aprendizaje

Aprender a conocer:

Se refiere al dominio de los instrumentos del saber considerados medios para mejorar la vida humana y como fin en sí mismo. Como medio, es el instrumento que posibilita al ser humano comprender el mundo que le rodea, de manera suficiente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades y comunicarse con los demás. Como fin, se refiere al disfrute del comprender, conocer, descubrir, apreciar las bondades del conocimiento en sí y de la investigación individual y colectiva.

Aprender a hacer:

Tiene características asociadas con el aprender a poner en práctica los conocimientos. Los aprendizajes referidos al hacer deben evolucionar hacia tareas de producción más intelectuales, que implique obrar y pensar.

Aprender a vivir juntos:

Aprendizajes que sirven para identificar y acordar salidas a los conflictos, para solucionarlos de manera pacífica y contribuir a la toma de conciencia de la cultura y su espiritualidad. Aprender la diversidad humana y contribuir a la toma de conciencia de las semejanzas e interdependencias existentes entre todos los seres humanos, especialmente de las realidades étnicas y regionales. Aprender a vivir en la realidad ecuatoriana, latinoamericana y mundial, pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales.

Aprender a ser:

Se refiere a la contribución que debe hacer la educación al desarrollo global de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad ética, espiritualidad. Gracias a la educación, todos los seres humanos deben estar en condiciones de dotarse de un pensamiento autónomo y crítico y de elaborar un juicio propio para decidir por sí mismo qué debe hacer en las diferentes circunstancias de la vida: llegar a ser mejores personas.

Aprender a emprender:

Se refiere al desarrollo de capacidades para iniciar nuevos retos que contribuyan a su permanente desarrollo, para tener visiones, para imaginarse el futuro y, frente a ello, actuar en consecuencia. Llegar a ser proactivo en condiciones de incertidumbre y de cambio constante.

Estos cinco principios guían la organización metodológica que implementa el Colegio Fleming, la cual se aplica por medio de:

• La implementación de un currículo en el que se concibe al humano como ente del pensamiento y del lenguaje, como ser cultural, histórico y social. Ello se efectúa tanto en el diseño macro como en el microcurricular.
  • Esto implica desarrollar un currículo integrador que busque lazos entre las diferentes disciplinas del conocimiento, a base de la investigación.
  • Impartir una educación que trate por una parte, de conservar y recrear algunos valores tradicionales y por otra, de servir de instrumento de cambio dentro de la sociedad.
  • Si fundamentamos al hombre como ser cultural, histórico social, entonces se contemplan esencialmente en el currículo las relaciones entre educación y sociedad. Por ello, desde la planificación macro que determina el perfil de los bachilleres, hasta la planificación de los planes o syllabus por materia se busca responder a las necesidades y demandas que la sociedad y sus instituciones plantean al Colegio Fleming.
  • La capacitación a profesores y alumnos para que estén atentos al avance de la ciencia y aplicaciones tecnológicas, de las disciplinas humanísticas, así como para que lleven a la práctica los conocimientos teóricos y de los quehaceres artísticos-sociales y culturales.
  • A su vez, las acciones que el Colegio, sus secciones o cada profesor buscan promover el deseo de aprender y el amor por el saber de los niños y jóvenes que educamos. Esto desde el desenvolvimiento positivo por medio de la psicomotricidad, el aprestamiento a la lecto-escritura, al cálculo, a la estética infantil, bases de la inteligencia y la socio afectividad del niño de Preescolar; hasta la creatividad crítica y la disciplina del adolescente, pasando por el aliciente a la organización, al trabajo en equipo, al asentamiento del razonamiento que se cultiva desde Primaria; todo ello teniendo en consideración el momento evolutivo en que se encuentra el alumno(a).
mision

INGLÉS

Hace muchos años el Inglés constituía un aprendizaje accesorio y complementario. Actualmente, ha dejado de serlo y se ha convertido en un aprendizaje imprescindible para acceder y procesar la vastísima e incesante información humanística, científica y tecnológica del mundo contemporáneo. Por eso es muy importante en la educación integral de los estudiantes pues les permitirá interactuar competitivamente en los espacios socio-culturales y económico-productivos.

Es harto conocido que el Inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional y que la mayor parte de la información que se difunde por internet, periódicos, revistas y libros está en Inglés.

Por ese motivo nuestra institución brinda Ingles intensivo desde los primeros años a todos nuestros alumnos logrando que nuestros alumnos aprendan efectivamente el Ingles en nuestras aulas.

INFRAESTRUCTURA

galeria