Canales Web

(a una cuadra de
Puente Nuevo)

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL

Fundamentados en el modelo pedagógico constructivista, estimulamos a los niños y niñas a observar, explorar, construir, crear, interactuar con el ambiente y descubrir. Los guiamos para que los niñas y niñas se vean a sí mismo como inventores, solucionadores de problemas, aprendices capaces. Entre más activos estén los niños en su juego-trabajo, recuerdan y aprenden mucho más, pues son los forjadores de su propio aprendizaje.

La seguridad y bienestar de nuestros alumnos y alumnas es primordial. Por ello se desenvuelven en un entorno acorde a sus necesidades, creando un ambiente acogedor y motivador.

El Programa Regular tiene como objetivo brindar una educación personalizada a niños desde los 2 años cumplidos.

Este programa busca desarrollar las habilidades del niño potenciando sus capacidades para aprender de manera óptima, de esta manera el niño llegará a autorregular su conducta para resolver dificultades.

Es así que el Programa Regular nos asegura desarrollar capacidades en cuatro áreas del niño:

Cognoscitiva:

Busca estimular destrezas básicas para el aprendizaje como son: la percepción, la memoria, la atención – concentración, relaciones espaciales, razonamiento lógico matemático y capacidades metacognitivas. : Busca desarrollar las destrezas básicas para la lecto-escritura, la adquisición de conceptos, nociones básicos y las relaciones espacio temporales.

Lingüística:

Busca desarrollar el pensamiento de la causa –efecto; así como su lenguaje expresivo y comprensivo a un nivel más abstracto. Los niños aprenden a utilizar las palabras para comunicarse, escuchar y participar en conversaciones, comprender el propósito de lo escrito, reconocer las letras y las palabras, y comenzar a escribir con un fin determinado, tanto en español como en inglés.

Socio emocional:

adquirir independencia, confianza en sí mismos y autocontrol; seguir reglas y rutinas; hacer amigos; inculcar valores éticos y morales.

Motora:

Busca que durante la actividad del movimiento del cuerpo se manifieste y se modifique funciones motoras, desarrollando el ritmo, el control postural, la coordinación visomotriz y el esquema corporal. Fortalece las destrezas de los músculos grandes (mantener el equilibrio, saltar, correr, lanzar y atrapar) y de los músculos finos (abotonar, enhebrar cuentas, cortar, dibujar, escribir).

El currículo busca que los niños:

• Traten a los amigos con cariño y respeto.
  • Adquieran hábitos de estudio.
  • Resuelvan problemas de la vida diaria y de matemáticas.
  • Tomen decisiones y sean proactivos.
  • Se expresen y se comuniquen asertivamente.
  • Tengan confianza en sí mismo.
  • Sean respetuosos y responsables.
  • Sean creativos.
  • Se conviertan en buenos lectores y comiencen a escribir.
  • Sean bilingües.
  • Adquieran destrezas físicas.
  • Amen y protejan la naturaleza.
  • Disfruten aprendiendo para tener éxito en la vida

PRIMARIA

Atención individualizada del alumnado. Tutores capacitados para brindar las mejores oportunidades de aprendizaje. Aulas dirigidas al desarrollo de la autodisciplina, la alegría de aprender y la cooperación. Material educativo orientado al desarrollo de habilidades y destrezas, ingles intensivo desde el primer grado. Formación artística y musical en los diferentes talleres. El nivel de Educación Primaria reconoce a cada niño como persona sujeto de derechos y responsabilidades.

Actividades complementarias pedagógicas:

Talleres Artísticos:

Música, Baile, Chef, Dibujo y Pintura, Danzas Folklóricas, Gimnasia Rítmica, Coro y Teatro.

Talleres de Ingles intensivo usando el método:

Total Psysical Response .

Charla –Talleres- Escuela de Padres según las necesidades de cada aula y nivel.

Plan Lector

Los alumnos leen obras literarias seleccionadas según su edad e intereses disfrutando así de la lectura y adquiriendo el habito lector. Así también pueden disfrutar de visitas de autores y firma de autógrafos, cuenta cuentos, etc.

SECUNDARIA

La Educación Secundaria brinda a los adolescentes una formación humanística, científica y tecnológica, así como una capacitación para el trabajo, en el marco de una sólida formación integral. Promueve en nuestros alumnos el fortalecimiento de las capacidades comunicativas y artísticas, razonamiento matemático, investigación científica y uso de nuevas tecnologías que le permitan la construcción permanente del conocimiento, así como aplicar estrategias de aprendizaje, formular proyectos y tomar decisiones.

La educación del Colegio Fleming propone para este nivel acciones preventivas mediante la atención individual y afectiva de cada uno de sus alumnos a través de actividades que le permitan optar por el bien. Además brindamos una alta exigencia académica en todas las materias para que nuestros estudiantes puedan ingresar a la universidad de su elección.

Actividades complementarias pedagógicas:

Talleres Artísticos:

Teatro, Coro, Dibujo y Pintura, Chef, Hip Hop y Danzas Folklóricas Baile coreográfico y Música.

Talleres Deportivos:

Atletismo, Vóley, futbol, basquet.

Talleres de Ingles intensivo usando el método:

Total Psysical Response Charla –Talleres- Escuela de Padres según las necesidades de cada aula y nivel

Plan Lector:

Los alumnos leen obras literarias seleccionadas según su edad e intereses disfrutando asi de la lectura y adquiriendo el habito lector. Asi también pueden disfrutar de visitas de autores y firma de autógrafos, cuenta cuentos, etc.
bottom