Canales Web

(a una cuadra de
Puente Nuevo)

MISIÓN

Nuestra Institución Educativa garantiza una educación de calidad Brindando a los alumnos una educación en valores y un servicio educativo que propicia la búsqueda de la eficiencia académica para la formación integral de la persona humana, desarrollando sus capacidades, habilidades y destrezas.

Cuenta con un personal docente altamente calificado con una profunda vocación de servicio y un elevado nivel profesional en torno a los nuevos avances en Educación.

Diversifica las competencias y capacidades de la estructura curricular básica a la realidad, el tiempo y a la edad correspondiente. Responde a las necesidades e intereses de los alumnos, padres de familia y comunidad.

Articula las competencias y capacidades de la Estructura Curricular, de los Niveles de Inicial y Primaria de Menores para conformar una estructura cognitiva sólida que construirá la base para la educación Secundaria.

Los alumnos se encuentran en un proceso de desarrollo, es necesario encaminar su educación en base sólida provista de valores éticos y morales.

VISIÓN

Ser una comunidad educativa líder en el campo educativo, donde la enseñanza basada en valores cristianos, sea de calidad, a través de metodologías que se encuentran a la vanguardia de este siglo XXI, donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y la tecnología, el instrumento significativo para desarrollar en ellos el aprender a aprender, investigar y acrecentar conocimientos y valores teniendo como resultado no solo alumnos con alto nivel cognoscitivo si no también con sentido crítico y conciencia democrática.

HISTORIA

El Colegio Alexander Fleming ubicado en El Agustino, fue fundado en el año 1991, por la Licenciada en Educación Amable Galicia Saavedra.

Su amor por los niños y la educación le motivo a brindarles una enseñanza basada en "Todo por amor y nada por la fuerza", con principios morales cristianos.

Inicialmente cuando solo contábamos con inicial y primaria se llamaba Mi Dulce Hogar.

Mi Dulce Hogar fue reconocido en toda la comunidad por su alta calidad de enseñanza y el amor que brindamos en el centro.

Nuestro Colegio toma en el año 2006 el nombre del científico escocés Sir. Alexander Fleming Ganador del premio Nobel en medicina, científico que revolucionó el mundo de la medicina moderna con el descubrimiento de la penicilina logrando así la prevención de millones de muertes a causa de infecciones.

Consideramos que nuestros alumnos también tienen el potencial de convertirse en grandes profesionales e investigadores usando esa curiosidad para seguir aprendiendo, descubriendo y respetando las maravillas de la ciencia y la naturaleza.

bottom